martes, 28 de septiembre de 2010

Juegos de mesa


Llueve.
-¿Que hacemos, nos plantamos? Capáz que después para -dijo el nuevo.
Los otros miraron al cielo y Carlitos chasqueó la lengua contra el paladar: "Vamono a la mierda" -dijo sin mirar a nadie. Los demás asintieron con la cabeza desganadamente.
-¿Así nomás? -dijo sorprendido el pibe-. ¿Todo el laburo en el taller para no estar? Hoy seguro que vendía.
-Flaco, me está dando frió -cortó Miguel mientras doblaba la frazada para tapar el canasto y atarlo fuerte a la bicicleta-. Además, ¿quién carajo va a venir?
-No sé, alguno que esperó al fin de semana para comprar algo.
-No pibe, nadie está pendiente de la feria. Cuando vos apareciste reemplazaste a otro que venía hace seis años. ¿Alguien reclamó algo? ¡Una mierda! Nadie se acuerda de "el tipo de los llaveros".
-¡Loco, me estoy mojando! -interrumpió nervioso Carlitos. Parecía no tener cuello de lo alto que llevaba los hombros para cubrirse del viento-. ¡Vamonos de una vez!
El resto entendió el mensaje y prepararon la retirada.
-Yo me quedo -se puso firme el pibe-.
-Hacé lo que quieras. Si querés te miramos desde el bar aquél, para controlar cómo te va -dijo Galván haciendo sonar exageradamente el cierre de su campera-. Eso sí, no seas turro y no te lleves todos los clientes.
Galván sonrió cómplice a los otros pero nadie le festejó el comentario.
Obstinado, el muchacho empezó a buscar en el cajón las cosas que había traído escondidas bajo el asiento del colectivo.
-Que te vaya bien -dijo Miguel subiéndose a la bicicleta-. Y no pongas la lona, haceme caso. Dejalo a tabla y fierro pelado.
Los tres veteranos se fueron con sus cosas al bar de la esquina y se sentaron en la mesa junto a la ventana. Desde ahí vieron cómo el nuevo estuvo dos horas sin moverse de su puesto de juegos de mesa. Parecía no sentir las gotas que le picaban la piel.
-Le falta mucho -comentó Galván. Y pidió otro café.

6 comentarios:

  1. pobre pibe, un poco deprimente pero real..

    ResponderEliminar
  2. me gustan mucho las fotos que subis,
    te felicito!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno pero me gustaria saber cómo termino la historia de este pibe

    ResponderEliminar
  4. Gracias Anónimo 1 y 2 (supongo que es la misma persona por el minuto de diferencia), me alegro que te gusten las fotos y espero seguir teniendo comentarios tuyos para así ayudarme a armar este blog que recién arranca.
    Y para Anónimo 3 decirle que mi intención era que el cuento terminara ahí; presentar una situación nomás. Pero me animo a seguir la historia -todo es experimentar- y prometo que antes del viernes vas a tener el final.
    Saludos a todos los lectores.

    ResponderEliminar
  5. la historia promete , adelante hasta el final

    ResponderEliminar
  6. Lindo Rafa, con esto me zafas la cara.
    Un Abratzo.

    ResponderEliminar